Problemas comunes en Aire Acondicionado de Sprinter 415 y 515

Conocer nuestros vehículos y prevenir sus desperfectos es importante de cara al inicio de la temporada de calor. Los sistemas de aire acondicionado son complejos y el hecho de que no funcionen correctamente puede deberse a varias causas. Los problemas más comunes que podemos observar en los equipos de aire acondicionado en las Sprinter 415 y 515 tienen en general el mismo síntoma: la falta de rendimiento. Si el aire acondicionado ya no enfría como lo hacía tenemos una señal de alerta.

Esta falta de rendimiento puede deberse a algunas de las siguientes causas:

a. Filtros de habitáculos saturados.

Para prevenir los malos olores, nivel de circulación de aire y garantizar el buen funcionamiento de los equipos de aire acondicionado, desde Sistema 134 recomendamos el cambio periódico de los filtros de habitáculos. Un reemplazo frecuente de entre 15.000 y 20.000km de los filtros de habitáculo preserva por mayor tiempo al evaporador y por ende garantiza que el sistema de aire acondicionado esté en buenas condiciones. Más información aquí.

b. Pérdida de gas refrigerante.

En promedio, es recomendable realizar el reciclado del gas una vez al año, pero si se trata de un vehículo de uso intensivo puede llegar a ser necesaria una carga en medio del verano. Para los vehículos que no se utilicen mucho, la frecuencia puede ser de hasta 2 años. Más información aquí.

c. El compresor del aire acondicionado

El compresor es una pieza central del sistema, y debe tener el grado justo de lubricación en todo momento. Una falla en esta pieza por rotura o mal mantenimiento hará que su funcionamiento sea defectuoso y el aire no enfriará.

Para evaluar la posibilidad de este tipo de fallas recomendamos traer el vehículo al taller para un examen en manos de especialistas.

d. Fallas eléctricas

El aire acondicionado puede no enfriar debido a fallas del sistema eléctrico que pueden hacer que los ventiladores no funcionen o lo hagan de manera intermitente.

Nuevamente la recomendación es traer el vehículo al taller para su examen.

Vea aquí mayor información sobre el sistema eléctrico de Sprinter.

Todas estas causas requieren de un mantenimiento preventivo periódico que permite evitar fallas en épocas de máxima intensidad en el trabajo y roturas de mayor gravedad.

Presupuesto:

Los presupuestos por evaluación, reparación de los equipos de aire acondicionado están bonificados sin costo, siempre que se realice el trabajo a partir de la evaluación.

Si el cliente no realizare el trabajo, de acuerdo a la complejidad de la evaluación se cobrará el costo correspondiente.

19 comentarios de “Problemas comunes en Aire Acondicionado de Sprinter 415 y 515”

  1. Hola tengo una sprinter 413 y notó que no enfría bien el aire se verificó hace un mes el gas y filtro y estaban perfectamente y se cambió el compresor hace un año y pero no enfría lo q tiene que enfriar.. les dejé mi teléfono así puedo ir algún día para que lo puedan verificar. Gracias 1151633641. Cristian

    1. Hola Cristian, lo mejor sería que nos llames por teléfono o pases para ver el vehículo. Nuestros teléfonos: 011-4552-5866 | 011-4552-6316

  2. hola buenas tardes, tengo una sprinter 515 19+1 y en el visor de comando
    me aparece f1 titilando. queria saber de que se trata, que me esta avisando
    si es receteo o acusa alguna falla, enfriar enfria
    desde ya muchas gracias !!

    1. Hola Marcelo, te contestamos a tu email. Cualquier consulta por esa vía o nos llamás al 011-4552-5866. Si lo preferís podés venir directamente a Av. Chorroarín 1120, siempre es más fácil acá con la camioneta para poder darte certeza sobre el problema. Saludos.

  3. Tengo una sprinter 313 mediana equipada con 5 asientos atrás. Y tapizada. Con aislacion para uso particular. Quisiera saber que equipo me recomendarían instalar. Y cuál sería el costo del mismo. En algún momento el anterior dueño le colocó un equipo pero nunca funcionó y lo desconectamos.

  4. Hola buen día. Tengo que colocar la correa del aire acondicionado de una Sprinter 515. No se como, porque el tensor es fijo, será que es elástica y hace falta algún calzador? La correa solo pasa por el cigueñal, por el rodamienro, y por el compresor del aire. Les agradecería mucho una respuesta. Saludos.

  5. Hola tengo una Mercedes 415 y dejó de andar el aire frío tira caliente que puede ser ? No me acuerdo la contraseña del email me podrían contestar acá gracias

Responder a Cristian Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *