¿Presenta riesgos el uso del Aire Acondicionado frente a la presencia del COVID-19?

Jun 5, 2020 0 Comments in Cuidados de Aire Acondicionado en Automotores, Mercedes Benz, Sprinter, Text posts
¿Presenta riesgos el uso del Aire Acondicionado frente a la presencia del COVID-19?

En las camionetas Sprinter, un sistema de aire acondicionado que recibe el debido mantenimiento de desinfección no representa riesgo. El problema surge cuando no mantenemos su limpieza ya que los microorganismos allí acumulados pueden causar resfriados o afecciones en las condiciones respiratorias.

Es importante reconocer la importancia de desinfectar los ductos de ventilación de la Sprinter para así asegurar la calidad del aire que se respira al interior del vehículo. Cuando tenemos una desinfección periódica del sistema de ventilación evitamos la acumulación de microorganismos y, por ende, su dispersión al interior de la cabina.

¿Es mejor usar el Aire Acondicionado en modo de recirculación?

Sí, sobre todo si incluimos hábitos de limpieza para el aire. Es importante tomar conciencia ya que estamos atravesando un momento difícil y es prioritario tomar medidas de prevención de contagios en ambientes internos que puedan saturarse con virus. Por este motivo la decisión se debe tomar en base a cuántos pasajeros se llevan en el vehículo: si se utiliza la mitad de la capacidad sería mejor usar el Aire Acondicionado en modo recirculado, de otro modo podrá ser una mejor opción la ventilación externa o bajar las ventanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *