Cuidados del Sistema Eléctrico de Climatización Sprinter

Oct 6, 2015 2 Comments in Cuidados de Aire Acondicionado en Automotores, Electrónica Sprinter, Sprinter
Cuidados del Sistema Eléctrico de Climatización Sprinter

Climatización Sprinter: En las Sprinter Combi 15+1 y 19+1 de 415/515, los equipos de Aire Acondicionado delantero y traseros están directamente relacionado a la electrónica de climatización del vehículo. La electrónica controla el nivel de temperatura e intensidad de viento del habitáculo. De allí que quien tenga en su flota este tipo de vehículos deba tener en cuenta algunas cuidados especiales para el correcto funcionamiento de los equipos.

Servicio del Sistema Eléctrico de Climatización Sprinter

Un servicio de aire acondicionado automotor no especializado presenta limitaciones para la atención de las particularidades de este sistema. El sistema electrónico de control de los equipos de Aire Acondicionado Sprinter es delicado y a la hora de revisarlo o repararlo un servicio que no cuenta con calificación para el mantenimiento especial que se requiere supone un riesgo innecesario. No cualquier técnico está capacitado para efectuar trabajos en los mismos. Incluso una reparación no profesional podrá traer complicaciones en la electrónica misma, no sólo del sistema de aire sino de todo el vehículo.

A la hora de elegir para realizar un servicio de mantenimiento preventivo y/o reparación de los equipos de Aire Acondicionado se debe observar: trayectoria del establecimiento, experiencia en Sprinter, nivel técnico de su personal, equipamiento de taller con herramientas modernas para efectuar los trabajos con precisión y profesionalismo, y línea de repuestos disponibles para no demorar el vehículo sin trabajar.

Vea aquí otros consejos para el cuidado de su flota de Sprinter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *