5 consejos para prevenir desperfectos en sus equipos de Aire Acondicionado Sprinter

Sep 30, 2014 9 Comments in Cuidados de Aire Acondicionado en Automotores
5 consejos para prevenir desperfectos en sus equipos de Aire Acondicionado Sprinter

¿Cómo prevenir desperfectos en mi equipo de Aire Acondicionado Sprinter?

Muchos de los desperfectos que atendemos en nuestro taller se originan por la falta de puesta en práctica de pequeños cuidados que nos ahorrarían tiempo y dinero. Si llevamos adelante estos simples pasos durante todo el año vamos a poder evitar roturas, desperfectos y por lo tanto, mantener a nuestros vehículos trabajando sin contratiempos. Somos especialistas en equipos de aire acondicionado Sprinter y camiones Mercedes Benz, pero estos consejos se aplican a todos los vehículos de uso intensivo.

1) Prender el/los equipo/s de forma periódica

Durante el otoño y el invierno los equipos de Aire Acondicionado de sus vehículos pueden estar sin ser accionados por un periodo muy largo de tiempo. Esto reseca cañerías, mangueras y compresores y puede generar desperfectos al momento de querer poner en uso el equipo en el inicio de los días de calor. Para prevenir estos problemas es importante realizar un encendido durante algunos minutos en forma periódica a lo largo de todo el año. De esa manera se previenen desperfectos y se ahorra tiempo.

2) Active la recirculación

Al igual que las mangueras, cañerías y compresores, los filtros de habitáculo y el sistema de recirculación de aire juega un papel importante en el rendimiento. Actívelo sucesivamente varias veces y compruebe su buen funcionamiento.

3) Mantenimiento a tiempo

Si al activar los equipos de AA estos no soplan el aire suficiente o usted nota que no enfría lo que debería enfriar, no dilate el mantenimiento usando el equipo en esas condiciones. Concurra al taller de Sistema 134 para efectuar un control de mantenimiento correspondiente.

4) Control de Correas 

Cada 40.000 kms controle las correas de motor.

5) Prevención

Al inicio de cada temporada de calor haga controlar sus equipos de Aire Acondicionado de Sprinter o camiones Mercedes Benz en Sistema134. De esa manera podrá comenzar con tranquilidad la temporada de más trabajo para los Aires Acondicionados, hará evitar contratiempos y garantizar el confort de sus pasajeros.

En nuestro taller estamos listos para realizar los chequeos necesarios, diagnosticar rápidamente y otorgarle un presupuesto en caso de que necesite realizar acciones de mantenimiento o reparación. Consúltenos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *